martes, diciembre 20, 2005

Mis chuchos! :P

Claro, ya decía yo que me faltaba algo en el blog!! Mis chuchos!! Jejeje, hay mucha gente que se asombra al saber que tengo tantos, pero luego les digo sus nombres y ya no pueden evitar sorprenderse. :)

Por dónde empiezo… bueno, empezaré por Gordopilo. Este nombre tan curioso se lo pusieron mis hermanas. En realidad su nombre es Gordo a secas, pero se empeñaron en llamarle Gordopilo y ya atiende a todo. Es un schnauzer mediano sal y pimienta, hijo de campeón de España de belleza y nieto de campeón de Europa. La verdad es que pedigrí no le falta, pero es más cabezón…. pufff. Pero eso es parte de su encanto ( es muy gruñón, y no le hables de tocarle el pan o acercarte a la comida si no eres de la casa, porque te juegas aquello que alcance a morderte). Es el más mayor, y estas navidades cumple 10 años.

Después de Gordo llegaron Maribel y Luisa. Sí señor, vaya nombres de persona mas bonitos que tienen mis perras, eh? ;) es que son perras adoptadas de un refugio de perros y como ya tenían esos nombres, decidimos mantenérselos. Así les era más fácil adaptarse. Son hermanas. Una tiene mucha pinta de lobo y le encanta escaparse con sus amigos (sí, no es coña, sus amigos, que vienen a por ella y entonces ella se escapa, se da su pirulo por el monte y luego vuelve). La otra, la Mari, es mucho más casera y muy obediente, es como si tratase siempre de que todo estuviera a gusto de todos, aunque también tiene algo de mala leche con otros perros. No estoy seguro de su edad, pero deben tener entre 6 y 8 años.


La última en llegar fue Babazorra Robustiana, que eso pone en su cartilla. Lo cierto es que eso de Robustiana no lo usamos. La llamamos Baba, o Baburcia, o Babazorra… Que por qué este nombre tan… original. Muy simple. A ésta se la encontró la asistenta de una vecina dentro de un tatrabrik en un tren de cercanías el 13 de marzo. Nadie le estaba haciendo ni puto caso y esta señora la recogió. La pobre Babi no tenía ni los ojos ni las orejas abiertas, era recién nacida. Probablemente el 11 de marzo, casi seguro. Mi padre no quería más perros en casa, pero como es de Vitoria y se les llama babazorros a los de allí, pensamos que así se "enternecería" un poco. No sé si fue por eso o qué, pero un día se le ocurrió verla (prefería no hacerlo) y ya no pudo decir que no. Este año cumple 2 añitos y es increíble lo buena, lo lista y lo linda que es. Nunca me explicaré las barbaridades que hace la gente con los animales, pero viendo lo que hacen con la personas… pero si hacen esas cosas con animales indefensos que dependen de uno mismo, que no harán con las personas. Babazorra es única.

El otro para completar el quinteto es Zarco. Un pastor alemán de pura raza que es de mi hermana mayor y que viene de vez en cuando con ella a pasar temporadas a casa. Es un perro precioso que sólo tiene ojos para mi hermana y que no es consciente de lo grande que es… eso le hace ser a veces ser un poco… pesao?, sí, un poco plasta. Pero es muy bueno. Ése cumple ahora 2 años también.

Pues nada, esos son mis perros. El zoo de mi casa lo completamos los 5 humanos que vivimos aquí (bueno, 4 si no contamos con mi hermana mayor), dos agapornis que tengo (que ya tienen 6 o mas años, auténticos veteranos) que se llaman Cotorra y Gallifante (porque le faltan algunas plumas), un hámster llamado Tomás y los jabalíes que suelen venir a la valla de abajo y que tienen locas a mis perras. Ah, y eso sin contar a las inconscientes de las ardillas que se aventuran a entrar en casa jugándose la vida por unas piñas (porque mis perras son muy cazadoras. Una vez Luisa quería meter una cabeza de jabalí en casa… Gordo es un cagueta, ese pasa de cazar. La alfombra es su hábitat).

Como habrás podido comprobar, ninguno de mis perros es comprado. ADOPTA perros, no fomentes ese negocio, que no son juguetes que se puedan luego abandonar. Hay muchos perros abandonados en refugios o en la calle que están deseando darte su cariño.

1 comentario:

Águila Roja dijo...

La verdad es que con tus comentarios sobre tus perros dan ganas de adoptar a diez por lo menos. Se agradece leer de vez en cuando comentarios tan sentimentales y sentidos sobre esta especie reconocida en todo el mundo. Gracias.