lunes, enero 16, 2012

En busca de la suerte perdida

- "¿Qué tiene de malo que te cague una paloma por la calle?". Pregunté.
- "¿Dónde? En el hombro? ¿En la cabeza?". Me contestó.


Vaya, eso no lo había pensado. Me había vuelto a pillar. Eso me pasa por preguntar tanto. Si pudiera estar más callado...
El caso es que la respuesta era la razón de la pregunta. No es lo mismo que te cague en la cabeza o en el hombro. O eso parece.
Yo no lo veía tan claro. Para mí era una putada semejante. Pero, al día siguiente, me pasó. Y eso me hizo cambiar de opinión. No. No es lo mismo.
Del pelo sale peor y... da más asco.


Pero yo no quería saber qué era más incómodo, quería saber qué daba más suerte. Me habían dicho que el que te pasara algo así era sinónimo de suerte. Y, claro, no era de extrañar ver a algunas personas persiguiendo palomas.... persiguiendo la buena suerte que le negaba la vida. 


Pero las palomas son caprichosas, no hacen lo que tú quieres. Puedes estar debajo de una bandada, que no tienen por qué bendecirte con sus restos. Así que, anduve el camino que me quedaba para llegar a casa, con cara de asco. Deseando lavarme la cabeza y sabiendo que el jefe se iba a cabrear por el retraso. Pero, al menos, iba a tener suerte.


También me había tirado toda la vida madrugando, así que Dios me tenía en sus plegarias y me ayudaba... menos los fines de semana, que no madrugaba. No tenía esa costumbre ni tanta necesidad de ayuda. Aunque nunca está de más. Últimamente empiezo a creer que debería dormir sólo 30 minutos, para tener toda la ayuda del mundo... 


Pero ahora tenía la caca de la paloma. Eso iba a cambiarlo todo. Encontraría un trabajo mejor, en el que me pagaran por trabajar y no donde yo regalara mi tiempo a cambio de propinas. Ojalá existieran personas que supieran interpretar los restos de las palomas... igual que los posos de café.


Suerte con el dinero, la salud o el amor son las típicas alternativas. Yo no sabía si quería saberlo... las tres me parecen tan pasajeras como el agua entre las manos. O quizá no. Pero eso sólo el tiempo lo dice. El último día de tu vida podrás decir que la salud te abandonó antes o después que las otras dos. 
Pero nunca sabes cuándo se te va a cruzar una paloma a 5 metros de altura y va a acertar con tu cabeza o tu hombro. Es algo que ni los mejores lectores de posos de café te podrán decir nunca. 


Ni Murphy con sus leyes. Ni el hecho de que ya te toque dejar de ser cucharilla sucia del lavavajillas.


Nunca se sabe.


Yo creo que voy a tener que seguir igual, pero claro, con otro optimismo. Con otra luz en los ojos: "me ha cagado una paloma", pienso. "¡Qué suerte!".
¿Y qué otra cosa mejor te puede pasar si no? Tener ilusión.


El caso es que tengo suerte. Suerte de poder vivir en un sitio donde hay palomas, porque si no, no podría nunca jugar a esa lotería del "bien de ojo". Y suerte es que no llueve mucho, porque el paraguas no es un obstáculo... realmente, ¿qué digo?. ¿Suerte de poder tener suerte?


¿Suerte de poder tener una oportunidad?


Puede que parezca una tontería, pero es lo mejor que te puede pasar. Deja el futuro en tus manos y agradece el pasado que te pone donde estás ahora. Con eso ya juegas con ventaja. 
Abandona ese derrotismo... ¡mira tu alrededor! Si sigues pudiendo quejarte... deberías hacértelo mirar, y no precisamente en los posos de café.


Y no, no es el mal de muchos lo que me hace sentirme afortunado. Es lo poco que necesito para ser feliz lo que me hace querer seguir mirando al cielo en busca de palomas... pero en este caso, mensajeras.


¿Quieres que te de un motivo para sonreír hoy? Haz una cosa: abre la ventana, o sal a la calle. Párate un momento. Mira a tu alrededor. Cierra los ojos y piensa en lo que más te gusta en el mundo. Respira hondo, lo máximo que puedas. Y piensa: "estoy vivo".


Todo lo demás tiene remedio. Estás de suerte.


:-)



2 comentarios:

comopollosincabeza dijo...

la suerte es inversamente proporcional a las cagadas, y no me refiero a las cagadas suertunas de las palomas, me refiero a las cagadas de uno mismo, al actuar a lo loco o no buscar mas que el gustito del momento, curiosamente es el mismo gustito que le tiene que entrar a la paloma cuando hace diana en tu cabeza, conclusion si reduces el numero de cagadas y respetas a palomas y demas seres la suerte te llega y encima estas vivo!

Solatena dijo...

Estuve de suerte al encontrar este adorable escrito. Obrigado.