sábado, julio 21, 2012

Ramadan KAREEM

¡FELIZ RAMADAN A TODOS!

- "¿ein?"

- "¿Cómo dices?"

- "¿Y eso del Ramadán qué es?"

Pues la verdad, lo que yo he visto... es un cambio de horario.
A ver, no lo voy desvirtualizar tanto, pero lo cierto es que se cambia el horario.

La gente no hace vida de día. Se meten en casa y cierran las cortinas y todo. Una cosa tremenda.

- "Pero... no sé, igual me paso con la pregunta... ¿eso no era como lo que hacían los vampiros? ¿Dormir de día y salir de noche a alimentarse y hacer vida?"

Bueno, no andas desencaminado. Lo cierto es que se esconden de día y salen de noche... a vivir y alimentarse.
Es un sacrificio impuesto por la religión durante el cual ni comen ni beben. De lo que deduzco que ni mean ni cagan. Y perdón por la expresión... que puede ser un poco brusca... pero es la verdad, si no comes ni bebes, al baño se va poco.

Pero bueno, lo importante es que lo hacemos convencidos.

- "¿Lo hacemos?, no sabía que fuéramos musulmanes"

Ya, ni yo. No, ahora en serio. No lo somos, pero como vivimos aquí. Te jodes.
Vamos, que si quieres comer durante el día no hay restaurantes a los que ir. Pero es que tampoco está bien visto que comas o bebas delante de ellos. Así que en la oficina... pues si no hay zona reservada en la que no se vean musulmanes... pues ayunas.

Oye, y las calles vacías. Tremendo. Ni un alma. Ni un coche. Ni un alma en el coche. Ni una mosca.
Así que cuando se pone el sol y ya pueden salir por ahí, pues van todos como locos a hacer de todo, entre otras cosas comprar y comer. 

Los centros comerciales y tiendas y restaurantes están abiertos hasta las 3 de la mañana. Y oye, pues si tienes que comprar algo... yo qué sé, un enchufe, pues no hay problema: te vas a la ferretería a las 2 de la mañana y lo compras. 
Peeeero, si tienes una inundación a las doce del mediodía.... pues aaaaajo y agua (que al ser una inundación no te va a faltar).

Lo que sí que recalco es que no hay nadie en la calle, es tremendo. Bueno, es cojonudo para conducir... pero ojo con estar fuera de tu sitio para dormir a partir de las 10 o así, vas y te comes un tapón que flipas.

Es el Ramadán.

Luego vas al trabajo y te encuentras musulmanes quedándose dormidos por todas partes. Sin comer, sin beber... Llegan a las 10:30 y se van antes de las 17:00. Bueno, no es mal negocio.

Para ellos el Ramadán es como la Navidad para los cristianos. Pero con la diferencia de que esto dura un mes y que se trabaja poco y se come menos.

La realidad: impresiona. Lo que no quiero hacer es juzgarlo mucho ni hacer mucha coña... porque en el fondo ellos lo sienten como algo muy necesario y que les conecta con sus raíces musulmanas y también les depura los pecados.

....

¡Que no voy a hacer bromas!

Lo dicho, soñaré con bocatas de jamón serrano, que es lo que más me apetece ahora mismo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabíais que cuando la mujer tiene el periodo te dejan saltarse esos días pero.... Con la condición de recuperar lo a lo largo del año como si suspendieses 😳😳